Alemania venció este miércoles a España en la segunda fecha del grupo B del Mundial de Francia 2019. Con un solitario gol de Sara Daebritz, las germanas se ubican como líderes de la zona y confirman su cartel de candidato.

En un primer tiempo que estuvo marcado por el dominio de las españolas, que tuvieron las chances más claras de abrir el marcador, las alemanas fueron quienes aprovecharon la única oportunidad que tuvieron y se fueron al descanso con una ventaja de 1-0.

La constante presión de España frustraba cada intento de las alemanas por salir jugando. De hecho, la delantera Nahikari García tuvo dos oportunidades mano a mano frente a la arquera germana Schult, pero no pudo concretar.

En tanto, Alemania aprovechó a los 41 minutos un rebote que dejó la portera Paños para anotar la apertura de la cuenta. Sara Daebritz fue quien se tiró al piso para empujar el balón a la porteria que estaba descuidada por Paños, que se estaba recuperando luego de una atajada.

En la segunda mitad las alemanas lograron emparejar el encuentro en lo que a posibilidades de gol respecta. Con un juego directo, lograron generar chances más claras que las españolas, que bajaron la intensidad del primer tiempo.

Con este resultado, Alemania queda líder del grupo B con 6 unidades, mientras que España se queda con 3 puntos en la segunda posición. Las germanas cerrarán la fase de grupos ante Sudáfrica el lunes 17 de junio. En tanto, España enfrenta a China el mismo lunes 17.