No se pudo. Chile cayó ante Suecia en su debut por el Mundial de Fútbol Femenino y comenzó de mala manera su aventura en el certamen planetario.

Las dirigidas por José Letelier, pese a jugar un buen partido, terminaron cayendo en los últimos minutos ante una selección sueca que se ubica novena del mundo en el Ranking FIFA.

Tras el encuentro, el estratega lamentó la derrota asegurando que “estaban bastante concentradas jugando este partido, con orden defensivo para opacar a Suecia. Lamentablemente el primer gol de ellas sale de rebotes, en una cancha difícil. Y ya en el segundo gol no paramos a la jugadora en el momento oportuno y nos hacen diferencias”.

Sobre el rival, Letelier agregó que “jugar a este nivel no es fácil. Suecia es una selección muy potente en lo físico. Hicimos todo nuestro esfuerzo, pero el clima generó una cancha que nos perjudicó”.

“El esfuerzo de las jugadoras fue máximo, notable. Lamentablemente el resultado no fue lo que esperábamos. Tendremos que analizar y ver con más calma el partido. Pero me quedo conforme con la entrega, hay que tratar de mantener ese orden”, sentenció el técnico.

Chile tendrá su segundo desafío en el Mundial este domingo 16 de junio cuando, desde las 12:00 horas, enfrente a Estados Unidos, actuales campeonas, en el estadio Parque de los Príncipes de París.