Se acabó la espera. Chile hará su histórico debut en el Mundial femenino que se está disputando en Francia ante la selección de Suecia.

El cuadro dirigido por José Letelier pasó por un largo proceso y luchó contra la adversidad para estar entre las 24 mejores selecciones del Mundo.

En su primera experiencia mundialista, Chile tendrá una dura misión, luego de quedar en el grupo F del certamen junto a Estados Unidos, las actuales campeonas del mundo, Suecia y Tailandia.

A pesar de que en los últimos amistosos la Roja no ha logrado grandes resultados, confían en hacer un buen papel y luchar la clasificación a los octavos de final, en ese sentido, el duelo ante Tailandia será clave.

En la previa del duelo ante Suecia, la capitana del equipo, Christiane Endler, señaló que “Suecia es favorito, por sobre nosotras, pero venimos a competir. Respetamos lo que han hecho, pero queremos imponer nuestro juego”.

El histórico debut de la Roja femenina en un Mundial será este martes 11 de junio a las 12 horas en Rennes y será transmitido por Chilevisión y Directv Sports, además podrás seguir todo los detalles a traves de BioBioChile.