Este martes Chile jugará su primer partido de la historia en un Mundial de fútbol femenino. Suecia será el primera rival de las representantes nacionales en el Grupo F del Mundial de Francia 2019.

Las europeas quieren mejorar los terceros lugares que han logrado en los mundiales de 1991 y 2011. En los amistosos previos a la Copa Mundial de Francia, las suecas vienen de vencer 1-0 a Corea del Sur, 2-0 a Austria y 4-1 a Suiza. En tanto, sufrieron sendas derrotas ante Alemania (2-1) y Portugal (2-1).

El 16 de junio la selección dirigida por José Letelier deberá medirse contra el actual campeón y gran potencia de la disciplina, Estados Unidos. Las norteamericanas, tres veces campeonas mundiales, han sabido solo de goleadas en sus partidos previos a Francia 2019: 3-0 ante México y Sudáfrica, 5-0 ante Nueva Zelanda, 6-0 contra Bélgica y 5-3 ante Australia.

El rival del grupo que se muestra como más accesible en el papel es Tailandia. Chile cerrará la primera fase ante los asiáticos que vienen de caer por 6-1 ante Bélgica, 3-0 ante Francia, 3-0 con Nigeria, 4-1 con Italia, 2-1 contra México y de vencer 4-0 a Hungría.

En el certamen, pasan a la siguiente fase los primeros dos de cada grupo, y los 4 mejores terceros de las 6 zonas totales.