Partió con el pie derecho. Inglaterra venció por dos goles a uno a Escocia, en lo que fue su debut en el Mundial de Francia. El Estadio del Niza fue testigo de un vibrante encuentro, donde ambas selecciones buscaron el gol y quedarse con los tres puntos.

A pesar de que era su primera participación en un Mundial femenino, Escocia fue un hueso duro de roer y hacia el final del encuentro estuvo cerca de empatar las acciones. Al frente tenía a una de las favoritas para quedarse con la corona, que se vio sorprendida desde el inicio por la actitud de las escocesas.

Sin embargo, una mano dentro del área, que fue ratificada por el VAR, le dio la ventaja a Inglaterra. A los 14 minutos del primer tiempo, Nikita Parris abrió el marcador con un potente disparo.

Inglaterra pasó a controlar las acciones y fue así como a cinco minuto de que acabara el primer tiempo, Ellen White estiró las cifras, aprovechando un error en la zaga escocesa.

Durante el segundo tiempo, el trámite del partido no varió, pero Escocia supo hacer daño a su rival con rápidas contras. Fue así como a los 79 minutos, Claire Emslie descontó tras culminar una gran jugada.

A pesar de que quedaban diez minutos, las escocesas no pudieron igualar el marcador pero dejan una buena imagen en lo que fue su histórico debut. Por su parte, Inglaterra deberá mejorar, para ratificar su cartel de favoritas.