Cada vez falta menos para que la selección chilena femenina debute en el Mundial de Francia. Este martes 11 de junio a las 12 horas, la Roja enfrentará a Suecia en lo que será una histórica jornada para el fútbol nacional.

Las dirigidas por José Letelier llegan al certamen planetario luego de años de lucha por mejorar las condiciones en las que se desempeñan. Ahora, y con varias de las jugadoras en el extranjero, tendrán su estreno en el certamen que reúne a las mejores selecciones del mundo.

Con la expectación a tope, fueron varias las figuras de la selección masculina que le dieron mensajes de apoyo al plantel. Entre ellos estuvo Arturo Vidal, Claudio Bravo y Alexis Sánchez.

Sin embargo, este sábado, el grupo que capitanea Christiane Endler recibió el ‘espaldarazo’ de una verdadera leyenda del fútbol chileno . Se trata de Elías Figueroa, quien vistiendo la Roja disputó tres mundiales y durante décadas fue el líder de la selección.

“Falta poco para el debut de La Roja, tengo plena seguridad que lo harán muy bien representando a Chile en el mundial. Tiane Endler te pido le des mis saludos al plantel. Con mi familia estaremos hinchando por ustedes”, señaló el ídolo del Inter de Porto Alegre.

La respuesta no se hizo esperar, y desde Francia, la portera del Paris Saint Germain le respondió a Figueroa, señalando que “Se los daré, muchas gracias por su apoyo! vamos Chile!”.