Cada vez falta menos para un día histórico en el fútbol chileno. El 11 de junio, la selección femenina de fútbol tendrá su debut en el Mundial de Francia, cuando enfrente a Suecia en Rennes.

Se trata de la ‘guinda de la torta’ de un largo proceso, donde nuestras representantes tuvieron que pasar por toda clase de pruebas para poder codearse con las mejores del mundo.

En medio de la expectativa que genera su participación, una de las jugadoras con más experiencia del plantel entregó sus sensaciones en relación a la cita planetaria. Se trata de Maria José Rojas, actua delantera del SK Slavia Praga, quien conversó con el programa de CHV,“Ellas son Mundiales”.

La jugadora de 31 años tiene un extenso recorrido en el extranjero, registrando pasos por el fútbol de Australia, Japón y Lituania, donde disputó la Champions League femenina.

Sobre la participación chilena en el Mundial, Rojas señaló que “quiero que se recuerde como uno de los eventos que surgió para crecer: un crecimiento de la mujer, un crecimiento de la sociedad y un crecimiento de las niñas que se sienten reflejadas por nosotras”.

Sin embargo, reconoce que aún falta mucho camino por recorrer: “todavía estamos en pañales a nivel del fútbol femenino, a nivel de otros países les llevamos diez o veinte años, entonces estamos muy por detrás. Obviamente hay un crecimiento, muchas niñas se sienten reflejadas en nostras y estan optando por jugar al futbol”.

Finalmente, dijo que “representamos a la mujer chilena en muchos aspectos”, reconociendo que esta situación “te emociona y te inspira a seguir creciendo como persona y como equipo, si nos unimos todas muchas cosas se pueden hacer”.