La selección chilena femenina se inclinó este jueves en el Continental Arena de Regensburg por 2-0 ante su similar de Alemania, en el último examen del combinado que dirige José Letelier antes del debut en la Copa del Mundo Francia 2019.

El combinado nacional se vio sobrepasado de principio a fin por las germanas, quienes plasmaron en el terreno de juego su clara superioridad en lo físico y lo técnico. Cómodo triunfo para las europeas, actuales campeonas olímpicas y favoritas para la próxima cita en suelo galo.

Chile no pudo generar mayor peligro ante la falta de ideas de tres cuartos de cancha hacia adelante y la sólida faena de las teutonas en la contención. Sin embargo, defensivamente mostró cosas interesantes, y selló una derrota considerada ‘digna’.

Alexandra Popp abrió la cuenta para las locales a los 28 minutos. La delantera del Wolfsburgo empalmó de primera en el área, tras un tiro de esquina desde la derecha, para superar la resistencia de la arquera Christiane Endler.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1’, aumentó Alemania por intermedio de Carolin Simon. La defensora del Olympique Lyon puso el segundo tras sacar un centro que se terminó colando en un ángulo imposible.

En el complemento las europeas continuaron con la posesión y el dominio territorial, aunque sin la intensidad de la primera fracción.

Destacar el regreso a la ‘Roja’ de la defensa Carla Guerrero, titular ante Alemania, quien no veía acción desde fines de noviembre de 2018 cuando sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla. La zaguera del Rayo Vallecano jugó hasta los 47 minutos, cuando fue sustituida por Yesenia López.

Por el Grupo F del Mundial, Chile se estrenará el 11 de junio con Suecia, subcampeón olímpico en Río 2016. Luego, el 16, chocará con Estados Unidos, actual campeón del mundo; y finalmente se medirá con Tailandia, el 20, el rival que aparece como más accesible.