Comenzó la cuenta regresiva. Este domingo, la selección chilena de fútbol femenino tuvo su despedida en el Estadio Nacional antes de disputar el Mundial en Francia, empatando a un gol frente a Colombia.

Más de 20 mil fanáticos llegaron para darle apoyo al conjunto dirigido por José Letelier, quien tras el término del partido, entregó la nómina con las jugadoras que disputarán la cita planetaria.

Sin duda alguna, la mayor sorpresa fue la ausencia de Fernanda Pinilla. La jugadora del Córdoba de España participó de la Copa América y era nombre fijo en varios de los procesos de la selección.

Consultado sobre esta decisión, Letelier señaló en conferencia de prensa que “ella no está por una decisión técnica y eso tiene que ver con las apreciaciones nuestras. Esto es día a día, en base al rendimiento. No es solo el caso de Fernanda, hay otras jugadoras que fueron parte del proceso y tampoco están”, sostuvo el DT de la Roja femenina.

A través de las redes sociales, los fanáticos de La Roja manifestaron su descontento, señalando entre otras cosas que “¿que tiene en la cabeza Leterlier?” y “dejan fuera a la mejor volante de Chile”.

Cabe destacar que Chile debutará en el Mundial de Francia el 11 de junio a las 12 horas ante Suecia. El grupo también está conformado por Estados Unidos y Tailandia.

Revisa los comentarios a continuación: