Una despedida más que merecida. Chile empató a un gol ante Colombia en el Estadio Nacional, en partido que sirvió como el adiós al plantel que disputará el Mundial de Francia.

Mas de 28 mil personas llegaron para apoyar al conjunto dirigido por José Letelier en una jornada donde hubieron distintas actividades para vivir una gran fiesta deportiva.

En cuando al trámite del partido, el primer tiempo se vio a dos escuadras bastante ordenadas por lo que no hubieron tantas ocasiones de gol. Sin embargo, fue Chile quien intentó más.

En el segundo tiempo, la Roja saldría con una actitud distinta y comenzó a presionar la salida colombiana. Fue así como a los 69 minutos, María José Urrutia, abrió el marcador, desatando una fiesta en el Nacional.

Chile siguió disponiendo de opciones para aumentar las cifras, sin embargo, no estuvieron tan finas en el último toque. Por otro lado, Endler estuvo muy atenta para frenar los ataques colombianos.

Cuando el partido estaba terminando, un dudoso cobro terminó en penal para Colombia. Marcela Restrepo no perdonó desde los 12 pasos y decretó la igualdad.

A pesar de esto, la selección se va con todas las energías recargadas para su histórica participación en Francia Chile hará su debut en el Mundial el 11 de junio cuando se enfrente a Suecia. El grupo además está conformado por Estados Unidos y Tailandia.