Ada Hegerberg tiene 23 años y se consagró como la mejor del mundo en diciembre de 2018, cuando fue condecorada con el Balón de Oro. Pero la noruega, que juega el Olympique de Lyon francés, decidió no jugar el mundial para su selección en protesta contra la desigualdad de género.

La futbolsita tomó la medida en 2017 por la gran diferencia que existe entre hombres y mujeres en el fútbol de su país y decidió tomar su postura contra la federación.

Muchos pensaban que la mejor jugadora del mundo iba a volver a su selección para la cita mundialera y además luego de que la federación firmara un acuerdo por la igualdad de salario entre hombres y mujeres.

Pero Hegerberg no dio su brazo a torcer y siguió con su decisión de no participar en el seleccionado. “Se trata de la preparación, de actuar, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión”, dijo, según consigna Infobae.

La federación noruega dio a conocer la nómina de jugadoras que estarán en el Mundial de Francia y ahí no aparece Hegerberg. “Como técnico necesitas centrarte en las jugadoras que quieren ser parte de este equipo y Ada no quiere. Respetamos su decisión y trabajamos duro con las otras jugadoras que han hecho un excelente trabajo”, aseguró el entrenador Martin Sjogren, tal como replica el medio antes citado.