Durante la jornada de ayer se confirmó que el Mundial Femenino de Francia 2019 tendrá su propio álbum coleccionable.

En una situación inédita, FIFA llegó a un acuerdo con Panini para que la empresa creara el álbum y desde ella ya anunciaron que está todo listo para comenzar su distribución.

Sin embargo, la idea de un álbum para el Mundial femenino coincide con una historia que involucra a una pequeña apasionada por el fútbol. Se trata de Nuria Cebrián, niña de ocho años que le escribió una carta a Panini para que crearan un álbum del balompié de mujeres.

Según informa El País, la menor, fanática del Levante de España, le pidió a la compañía de cromos un álbum de La Liga de fútbol femenino, para que las chicas se hagan “tan famosas como los chicos”.

“He pensado que si vosotros sacáis un álbum de fútbol femenino habrá más niñas como yo que se animarán a coleccionarse los cromos y así las chicas futbolistas se harán tan famosas como los chicos”, escribió la menor en su misiva.

La madre de Nuria, Pilar Bernabé, publicó la carta de su hija en redes sociales conmovida por el mensaje y contó al citado medio que “fue a partir de la visita a su colegio de Noelia, jugadora del Levante, cuando empezó a buscar fotos de las futbolistas. Y dijo que le parecía injusto que hubiera cromos de jugadores, pero no de jugadoras”.

“Me comentó que si existiera ese álbum de jugadoras les diría a sus amigas que en vez de coleccionar cromos de las muñecas LOL, lo hicieran de las chicas de fútbol”, añadió Bernabé sobre su hija.

Si bien la carta aún no tiene respuesta de parte de Panini y el álbum de La Liga femenina todavía no existe, la creación de uno con el Mundial de seguro será un paso para que, más adelante, más destacadas futbolistas aparezcan en los cromos de colección.