Un importante cierre de semana tiene la Selección Nacional de Fútbol. La Roja femenina, con Christiane Endler a la cabeza, se medirá en un encuentro amistoso contra Estados Unidos, mientras su par masculino ya tiene una nueva nómina con la que enfrentará las próximas fechas FIFA de septiembre.

Las chilenas, que lograron la clasificación al mundial de Francia 2019, juegan hoy a las 23:45 horas contra la actual campeona del Mundo, que presentarán un equipo de primerísimo nivel, con las emblemáticas Carli Lloyd y Alex Morgan como figuras principales.

El equipo dirigido por José Letelier, en tanto, además de Endler contará con toda su ‘armada’ que milita en España: Yanara Aedo, Francisca Lara y Karen Araya, entre otras.

Este partido, que se jugará en el StubHub Tennis Center en California y que será transmitido por Chilevisión, es el primero de dos cotejos que se desarrollarán en suelo estadounidense.

El próximo juego está pactado para el sábado 4 de septiembre desde las 23:00 horas.

Imagen de Archivo | Selección femenina es recibida por el presidente tras clasificar a Francia 2019.
Imagen de Archivo | Selección femenina es recibida por el presidente tras clasificar a Francia 2019.

Una nómina con ausencias

Simultáneamente, la Roja masculina ya tiene su nómina de cara a los amistosos que el próximo mes juega frente a Japón y Corea del Sur.

El entrenador, Reinaldo Rueda, entregó este jueves la convocatoria en la que aparecen nombres ‘históricos’ como Arturo Vidal, Gary Medel y Charles Aránguiz.

Dentro de las ausencias obvias se extrañó a Alexis Sánchez, quien no fue considerado por los problemas físicos que mostró en el Manchester United y que no le han permitido ser titular en los últimos encuentros. Tampoco estará el atacante de Tigres de México, Eduardo Vargas.

Dentro de las novedades, aparece el retorno de Diego Rubio, delantero que ha destacado en los últimos meses en el Sporting Kansas City de la MLS estadounidense y que ya fue citado durante el ciclo de Claudio Borghi al mando del seleccionado.

Otro atacante que llamó la atención es Ignacio Jeraldino, que logró consolidarse en la titularidad de Audax Italiano y será parte de la gira a Asia.

Además, destaca la confirmación del arquero Lawrence Vigouroux, citado por primera vez al equipo adulto. El golero ya había tenido experiencias en el Sudamericano Sub 20 de 2013, donde participó del proceso encabezado por Mario Salas, pero no fue considerado para el Mundial de la categoría que se disputó ese año.

“Es un joven chileno de gran proyección y que está en la cuarta división inglesa. Quise nominarlo para acercarlo y valorarlo”, afirmó Rueda.

Luego de que se revelara el listado, el portero del Swindon Town, de la cuarta división inglesa, explotó de alegría por ser convocado por primera vez en la selección adulta.

Sobre la ausencia de Jorge Valdivia, el técnico Rueda aseguró que la nómina tiene una visión de futuro, esto a pesar de que el ‘Mago’ vive un buen momento en Colo Colo.

“Todo es muy bueno. Lo que está haciendo Jorge y con la posición que tomó Colo Colo ahora en la Copa Libertadores, pero nosotros estamos haciendo una inversión para el futuro”, comenzó diciendo el entrenador de la selección.

Luego, añadió que “nosotros si vamos a necesitar a los hombres de experiencia porque la meta es Qatar 2022, pero a esos hombres hay que cuidarlos”.

comillas
Tenemos que estar preparados para el relevo generacional
- Reinaldo Rueda

En relación a Valdivia y otros jugadores de experiencia que ayudaron a conseguir títulos con la selección, Rueda dijo que “esos hombres históricos se deben ir en algún momento y debemos estar preparados. No podemos ir en contra de la realidad de la selección. A esos hombres les debemos una gratitud eterna”.

El DT de la selección nacional también comentó el estado de Arturo Vidal, nuevo jugador del Barcelona.

“Creo que es una paso exitoso por lo que significa el Barcelona. Arturo viene de una operación y él debe ir por el camino correcto. Debe saber que si ahora no tiene tantos minutos, no debe precipitarse y debe esperar su nivel ideal”, respondió Rueda.

El colombiano habló de igual manera sobre la situación que vive Alexis Sánchez con el Manchester United.

El técnico explicó que “la ausencia de Alexis es porque hoy su club lo necesita en un momento complejo, además considerando su lesión muscular. Es similar la situación de Castillo. No queremos que retrocedan en sus recuperaciones y un viaje a Asia es desgastante”.

Carlos Parra | Comunicaciones ANFP
Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Sobre Paulo Díaz, que firmó recientemente por el Al-Ahli, Rueda comentó que “no resultaron las dos opciones que tenía en Europa y la última era en el fútbol árabe. El gran plus que tenía era su entrenador, Pablo Guede. Él tiene la confianza por parte del entrenador”.

El partido ante Japón se jugará a las 08:00 horas del 7 de septiembre en el Sapporo Dome, mientras que el juego ante Corea del Sur se disputará el 11 de septiembre a las 09:00 horas en el World Cup Stadium de Suwon.

Esta nota se hizo con información recopilada por el equipo de Deportes de BioBioChile.

LA NÓMINA ES LA SIGUIENTE:

Miiko Albornoz – Hannover 96 (Alemania)

Charles Aránguiz – Bayern Leverkusen (Alemania)

Gabriel Arias – Racing (Argentina)

Brayan Cortés – Colo Colo

Cristian Cuevas – FK Austria Viena (Austria)

Paulo Díaz – Al Ahli (Arabia Saudita)

Pedro Pablo Hernández – Independiente (Argentina)

Ángelo Henríquez – Universidad de Chile

Mauricio Isla – Fenerbahce (Turquía)

Ignacio Jeraldino – Audax Italiano

Igor Lichnovsky – Cruz Azul (México)

Guillermo Maripán – Deportivo Alavés (España)

Gary Medel – Besiktas J.K (Turquía)

Fabián Orellana- Eibar (España)

Erick Pulgar- Bologna F.C (Italia)

Lorenzo Reyes – Atlas (México)

Enzo Roco – Besiktas J.K (Turquía)

Martín Rodríguez – Pumas de la UNAM (México)

Diego Rubio – Kansas City (Estados Unidos)

Ángelo Sagal – Pachuca (México)

Francisco Sierralta – Parma (Italia)

Diego Valdés – Monarcas Morelia (México)

Arturo Vidal – Barcelona (España)

Lawrence Vigouroux – Swindon Town (Inglaterra)