Los impresionantes accidentes que dejó la décima jornada del Dakar 2020: fueron en el mismo lugar | (none) | BioBioChile

Los impresionantes accidentes que dejó la décima jornada del Dakar 2020: fueron en el mismo lugar

Creditos: dakar.com

Publicado por Javier Zamorano

Miércoles 15 enero de 2020 | Publicado a las 12:06

visitas
visitas

La décima etapa del Dakar 2020, disputada hoy entre Haradh y Shubaytah, terminó de manera anticipada debido al fuerte viento que impidió el avance de los helicópteros de la organización y, por tanto, puso en riesgo a los competidores.

Pero, además, la zona comprendida para la jornada de hoy, marcada por el gran número de dunas en el paraje, dejó dos impresionantes accidentes que hicieron pasar más de un susto a quienes seguían la carrera.

El primero lo sufrió el español Fernando Alonso, excampeón de Fórmula Uno, quien debutó este 2020 en el rally más extremo del mundo.

El piloto de autos volcó y dio varias vueltas de campana tras caer por una duna. Y, si bien su vehículo presentó algunos daños, el español logró seguir en competencia.

Pero el accidente más grave e impresionante, y que se registró en el mismo punto donde se accidentó Alonso, lo sufrieron el chipriota Roman Starikovich y su copiloto Bert Heskes.

Los europeos volaron varios metros por la duna cortada y cayeron de forma directa, lo que dejó maltrechos a ambos competidores. Ambos debieron ser evacuados en helicóptero, poniendo fin a su carrera.

Así fue el vuelco de Fernando Alonso:

Y así fue el accidente de Starikovich:

Ver los comentarios

Lo último