'Chaleco' repunta en el Dakar y descuenta minutos en la general: sigue segundo en 'buggies'

Creditos: dakar.com

Lunes 13 enero de 2020 | Publicado a las 09:38

visitas
visitas

Otra gran jornada vivió el chileno Francisco ‘Chaleco’ López en el Dakar 2020. El piloto nacional de ‘buggies’ terminó tercero en la octava etapa, disputada en Wadi Al Dawasir, y descontó varios minutos en la general, donde es segundo.

En un día marcado por la anulación de la carrera para motos y quads luego del fatal accidente de Paulo Gonçalves, los grandes protagonistas han sido los autos, camiones y Side by Side, donde el oriundo de Teno sigue dando pelea.

López culminó la etapa con un tiempo total de 04:51.10 horas, a 22 segundos del brasileño Reinaldo Varela, segundo en el día de hoy.

El tiempo más breve fue para el estadounidense Mitchell Guthrie, con 04:28.21 horas, pero quien corre como Dakar Experience luego de abandonar en la jornada de ayer por problemas mecánicos.

De esta forma, ‘Chaleco’ llegó a 40:03.17 horas en la tabla general, descontando casi 16 minutos al líder Casey Currie, quien terminó séptimo la octava etapa. El podio lo completa el ruso Sergei Kariakin.

La novena etapa, pactada para este martes 14 de enero, comprenderá un total de 886 kilómetros entre Wadi Al Wadasir y Haradh.

Ver los comentarios

Lo último