Casale remató tercero en la quinta etapa y se mantiene firme en el liderado de los Quads

Creditos: Dakar.com

Jueves 09 enero de 2020 | Publicado a las 09:12

visitas
visitas

El piloto chileno, Ignacio Casale, finalizó tercero en la quinta etapa del Rally Dakar de Arabia Saudita.

Casale, que compite en quads, terminó la especial con un tiempo de 05 horas y 10 minutos, quedando a 2 minutos y 16 segundos del ganador, el francés Romain Dutu.

El galo se quedó con la etapa marcando un antes y un después en el Dakar, ya que se convirtió en el primer piloto en ganar una etapa tras haber reenganchado a la carrera gracias a la fórmula del ‘Dakar Experience’.

Dutu debió retirarse de la competencia en la tercera jornada, y tras volver sus resultados no aparecen en la clasificación.

¿Qué es el ‘Dakar Experience’?

“Cualquier competidor o tripulación inscrito en la carrera, obligado a retirarse (excepto por razones médicas), podrá beneficiarse de solo un Joker durante todo el rally, lo que le permitirá reanudar la carrera, después de haber recuperado y reparado su vehículo. El competidor luego restablecerá la carrera en una clasificación separada: el ‘Dakar Experience"”, explicaron desde la organización.

Con este resultado, Casale continúa liderando la clasificación general con un tiempo de 24 horas, 10 minutos y 47 segundos.

El otro chileno en competencia, Giovanni Enrico, finalizó en la cuarta posición con un tiempo de 5 horas, 20 minutos y 34 segundos.

Con este resultado se mantiene en la segunda casilla de la clasificación general, con un crono de 24 horas, 42 minutos y 24 segundos.

Ver los comentarios

Lo último