Con once chilenos y en medio de varias restricciones: todo listo para el Dakar de Arabia Saudita

Creditos: @franciscochalecolopez

Sábado 04 enero de 2020 | Publicado a las 13:18

visitas
visitas

Desde este domingo cinco de enero se dará inicio al Rally Dakar de Arabia Saudita, competencia motor calificada como ‘la carrera más exigente del mundo’.

El país asiático recibirá por primera vez una prueba que no estará exenta de polémicas ni de novedades. La organización entregó un estricto ‘código de comportamiento’ en cuanto a alimentación, vestimenta y relaciones afectivas. Desobedecerlo puede traer diversas multas y castigos.

Por otro lado, la presencia de bicampeón de la Fórmula 1, Fernando Alonso, en los coches, también marcará la competencia, que se divide en 12 etapas con más de 7900 kilómetros de recorrido.

En cuanto a la armada chilena, once serán los pilotos que dirán presente, comandados por Francisco ‘Chaleco López’ , campeón en la edición pasada de la categoría Side by Side. También se lamentó la sorpresiva baja de Boris Garafulic, quien debido al estallido social decidió restarse.

Otro chileno a seguir será Ignacio Casale, campeón de la categoría Quads el 2018. El ‘Perro’ correrá por Yamaha y destacó en la previa de la carrera que ‘hay que usar mucho la cabeza’.

El resto de los representantes chilenos son Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo, Patricio Cabrera, Enrique Guzmán, Alejandro Aros e Ismael Nietto en motos, además de Giovanni Enrico e Ítalo Pedemonte en quads y Juan Carlos Vallejo en autos.

Cabe destacar que la primera jornada comenzará con la alfombra roja y podio de salida alrededor de las dos de la mañana. La etapa de inicip será Jeddah – Al Wajh, con 752 kilómetros. Será una pista rápida, con dunas y terreno pedregoso.

Ver los comentarios

Lo último