El intenso entrenamiento de Fernando Alonso para su histórico debut en el Dakar de Arabia Saudita

Creditos: @fernandoalo_

Miércoles 01 enero de 2020 | Publicado a las 20:06

visitas
visitas

Este 5 de enero comienza el Rally Dakar de Arabia Saudita, considerado por los amantes del deporte tuerca como la carrera más exigente del mundo.

Por primera vez en la historia la competencia se realizará en Medio Oriente, aunque esa no es la única novedad. Entre los principales atractivos estará el debut del español Fernando Alonso.

El bicampeón de la Fórmula 1 correrá para Toyota y su copiloto será Marc Coma, cinco veces campeón del rally en moto (2006, 2009, 2011, 2014 y 2015).

Según las mismas palabras de Alonso, se trata de uno de los mayores desafíos de su vida y lo más destacable es la intensa preparación que ha realizado. Solo diez meses pasaron desde que se subió a un coche por primera vez.

Pero ¿Cómo se preparó Alonso para competir en las áridas tierras del país asiático? Marca realizó un seguimiento en detalle al piloto en una instancia donde será uno de los grandes atractivos.

Al volante del Toyota Hilux, el español corrió por África, Asia y Medio Oriente. El 27 de marzo tuvo su primer contacto con el coche junto al piloto sudafricano Giniel de Villiers. En agosto repitió la experiencia en el Desierto de Namibia.

Septiembre fue uno de los meses más intensos. Debutó en los rallys en la competencia de Lichtenburg 400, donde hizo 374 kilómetros. Su copiloto fue Marc Coma y la jornada se vio empañada por un vuelco que sufrió.

En octubre vivió la antesala de lo que será el Dakar tras participar en el Rally de Marruecos. El asturiano terminó entre los diez primeros en tres etapas. A fines del mismo mes, Toyota confirmó su participación en la carrera más exigente del mundo.

En los últimos meses se ha visto al español en las dunas de Abu Dabi, donde realiza sus últimos tests, y este domingo realizó un aviso al mundo tuerca a través de sus redes sociales: “Estamos listos”, señaló.

Ver esta publicación en Instagram

We are ready. #dakar #toyota #gazooracing

Una publicación compartida por Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

Ver los comentarios

Lo último