Con Santiago como carrera destacada: Fórmula E repasó lo mejor y lo peor de la temporada 2019

Creditos: Captura de video

Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 12:34 · Actualizado a las 12:53

visitas
visitas

Demostrando que es una competencia que día a día suma más seguidores, la Fórmula E cerró un exitoso año 2019.

A pesar de que las temporada son bianuales, el curso que está terminando dejó postales para el recuerdo y promete de cara a lo que será un 2020 que comenzará con la fecha de Santiago en el Parque O’Higgins, agendada para el 18 de enero.

La alta competitividad, una parrilla numerosa y llamativos circuitos que se tomaron diversos rincones del mundo marcaron un año de consolidación.

Los pilotos se sienten cada vez más atraídos por la categoría y desde las diversas marcas de fabricantes anuncian una verdadera revolución en los coches para los próximos años.

El sitio oficial de la Fórmula E compartió un registro con lo mejor y lo peor de la temporada, que tuvo como grandes protagonistas al piloto francés Jean-Eric Vergne, quien se quedó con el título y a DS Techeetah, ganador de los equipos.

Entre los momentos más tensos destacaron los diversos choques dentro de los circuitos, que causaron grandes aglomeraciones y discusiones entre pilotos.

Además, hicieron un recorrido por los diversos país que albergó la competencia: Chile, México, Marruecos, China, Suiza y Francia.

De esta forma, ya se palpita el regreso de la competencia al país. Sam Bird fue el ganador del año pasado y repasó sobre la carrera que “la victoria en Santiago en la quinta temporada fue una de mis favoritas. La carrera en sí fue un desafío, nadie sabía cómo reaccionaría la batería y los neumáticos en el calor extremo, por lo que toda la carrera nos dirigimos hacia lo desconocido”.

Revisa el resumen a continuación:

Ver los comentarios

Lo último