La ardua preparación de Carlos Sainz: piloto más veterano en ganar el Dakar se alista para 2020

Creditos: Franck Fife | Agence France-Presse

Miércoles 25 diciembre de 2019 | Publicado a las 17:18

visitas
visitas

En 2018, el piloto español Carlos Sainz, entonces de 55 años, sorprendió al convertirse en el ganador más veterano del Rally Dakar, celebrado aquel año en Argentina, Bolivia y Perú.

El madrileño sumó hace dos años su segundo título en el Dakar, luego del alcanzado en 2010 (Argentina-Chile), también en la categoría coches.

Y, este 2020, Sainz se alista a dar otra sorpresa. En diálogo con Marca, el experimentado piloto reveló cómo ha sido su preparación física para enfrentar el “rally más difícil del mundo”, que en su próxima edición se disputará en Arabia Saudita.

“Cuando eres un veterano la preparación física es muy importante, necesitas llegar muy preparado porque si no vas a sufrir más”, explicó el miembro del equipo Red Bull, que ha realizado un plan físico específico de cuatro meses para llegar a tope a la salida del primer Dakar en Arabia Saudí.

“En realidad, entre Dakar y Dakar, nunca paras, pero en septiembre ya empiezo a apretar a tener un programa más específico y más disciplina, y cuido más el peso, con un programa más metódico”, complementó Sainz.

Consultado por su forma de trabajo, el piloto respondió que “depende del día, el entrenamiento puede ser de tres tipos: pesas, aeróbicos o series. Y luego entrenamiento en sauna. Por la mañana suelo quitarme lo aeróbico y por la tarde el trabajo de pesas”.

Finalmente, respecto a las partes de su cuerpo que más debe cuidar durante la competencia, considerando que el Dakar 2020 contará con etapas más largas que en ediciones anteriores, Sainz recalcó en que “vas mucho tiempo sentado y recibes muchos golpes dentro del coche, por lo que al final casi siempre acabas sufriendo en la espalda”.

“Además, tengo una hernia en la zona lumbar, así que es muy importante para evitar que surjan dolores”, sentenció el experimentado piloto español.

Ver los comentarios

Lo último