Con el 'mejor auto que hayamos visto': Toyota y Fernando Alonso alistan su debut en el Dakar

Creditos: Fernando Alonso

Domingo 22 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:24

visitas
visitas

Una de las grandes atracciones que tendrá el Rally Dakar de Arabia Saudita será la presencia de Fernando Alonso, una leyenda del deporte motor que hará su debut en la competición.

En la antesala de lo que será el inicio de la ‘carrera más exigente del mundo’, el asturiano ha demostrado que no viene solo a participar, maravillando a los demás pilotos por su gran capacidad de adaptación.

El bicampeón de la Fórmula 1 va en busca de nuevos retos, y el Dakar se presenta como la mejor instancia. Una decisión que beneficia a ambos, ya que la presencia de Alonso aumentará sin duda el interés y prestigio del evento.

Y desde el equipo de Toyota ya adelantaron que no dejarán pasar por alto ningún detalle. El director del equipo, Glyn Hall, adelantó que realizaron importantes mejoras en los coches.

“Esos avances son más de mejora ya que fue hace dos años cuando introdujimos el nuevo coche. Pero después de sumarle todas las mejoras que hemos hecho estoy confiado en que tenemos el mejor Hilux que hayamos visto”, agregó en declaracjones que consigna Soymotor.

Por otro lado, David Castera, nuevo director del Dakar, señaló a El periódico sobre la presencia del español que “es una persona con un atractivo muy fuerte y que puede motivar a muchos otros pilotos, de motos, de coches, para hacer el Dakar y eso es muy bueno para nosotros. Pienso que puede ganar alguna etapa, en la segunda semana puede hacer algo especial”.

En medio de esta expectación es el propio Alonso quien a través de sus redes sociales comparte su preparación para la competencia, que se extenderá del 5 al 17 de enero.

Se le ha visto haciendo test en las dunas de Abu Dhabi y este domingo compartió un video para ‘calentar motores’ con el siguiente mensaje: “Es imposible, es arriesgado. Es Dakar. “Pruébalo”, susurró el corazón”.

Ver los comentarios

Lo último