Campeón de la Fórmula E en Santiago y su experiencia en Chile: "Fue una de mis carreras favoritas"

Creditos: Mike Stobe I Agence France Presse

Viernes 20 diciembre de 2019 | Publicado a las 13:53

visitas
visitas

El campeón de la temporada 2019 de la Fórmula E, Sam Bird, entregó sus impresiones de lo que significó correr en Santiago, ciudad donde se coronó como el mejor.

En conversación con el sitio de la Fórmula E, el piloto de Envision Virgin Racing reveló que la quinta temporada en Santiago fue una de sus favoritas.

“La victoria en Santiago en la quinta temporada fue una de mis favoritas. El equipo había trabajado realmente duro durante la pretemporada, pero no esperábamos ganar carreras tan pronto. Las condiciones del día fueron extremadamente difíciles y eso realmente se sumó al desafío, pero nuestra experiencia en la Fórmula E tras haber competido en cada carrera realmente brilló. La carrera en sí fue un desafío, nadie sabía cómo reaccionarían la batería y los neumáticos en el calor extremo, por lo que toda la carrera nos dirigimos hacia lo desconocido”, dijo.

Además, Bird habló sobre su experiencia en Santiago y las cosas que hizo durante su tiempo libre en la capital.

“Hemos tenido mucha suerte en Santiago al explorar una gran parte de la ciudad, desde jugar al fútbol con el equipo de la Universidad Católica hasta organizar conferencias de prensa en la azotea de las oficinas de Virgin Mobile Chile, hemos conocido bastante la ciudad. Me encanta su gente y no puedo esperar para regresar a Santiago en esta sexta temporada”, añadió.

Finalmente, el piloto se refirió a la reciente noticia que dio a conocer la FIA, la cual anunciaba que para la séptima temporada la Fórmula E se convertirá en un campeonato mundial.

“Después de haber estado involucrado en la Fórmula E desde el primer día, es fantástico haber visto el campeonato convertirse en la serie que es hoy. Sé que todos los involucrados han hecho un gran esfuerzo para llegar a este punto y esta noticia es un testimonio del duro trabajo realizado por la Fórmula E, la FIA, todos los equipos y socios”, cerró.

Ver los comentarios

Lo último