Fórmula E: los revolucionarios cambios que se avecinan en los coches para la temporada 2022

Creditos: Sebastián Brogca | Agencia Uno

Miércoles 18 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:03

visitas
visitas

Cada año que pasa, la Fórmula E va creciendo en popularidad y en seguidores. Ante tal masificación, los organizadores del circuito mundial ya trabajan en mejoras para subir el nivel del espectáculo.

Las principales novedades estarán en los vehículos. Desde la FIA ya se conocieron las primeras exigencias por lo que la irrupción de los ‘Gen 3’ en la temporada 2022/2023 marcará un antes y un después.

Según información de Motorpasión, los coches volverán a las paradas de boxes aunque con más motivos que cambiar las monoplazas.

“El nuevo coche eléctrico de la Fórmula E contará con tecnologías de carga rápida de la batería”, por lo que en 30 segundos los vehículos estarán renovados y en condiciones de terminar la carrera. Todo lo relacionado con el suministro de energía correrá por cuenta de la organización.

Además, habrá modificaciones en el tamaño del coche: “El ancho se reducirá en 70 mm, pasando a ser de 1.770 mm, mientras que el largo se reduce hasta en 160 mm, quedándose en tan solo 5 metros exactos de largo”, señalaron.

En la misma línea, las ruedas dejarán de estar cubiertas y se incluirán sistemas de frenos hidráulicos en las delanteras. Se espera que dentro de un año estén los primeros ‘esquemas’ de los nuevos coches, cuyo debut quedó fijado para el 2022.

Ver los comentarios

Lo último