Fernando Alonso ya palpita el Dakar 2020: "No seré el más rápido pero espero estar bien clasificado"

Creditos: Fred Tanneau / Agence France-Presse
Por Pablo Velozo
La información es de Agence France-Presse

La información es de Agence France-Presse

Sábado 07 diciembre de 2019 | Publicado a las 09:33

visitas
visitas

Fernando Alonso, que estará en la salida del Rally Dakar el próximo mes en Arabia Saudita, reconoció que todavía no estaba preparado para una victoria, pero dijo, en la noche de entrega de premios de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en París, querer “aprovechar” la experiencia.

Preguntado sobre si se sentía “preparado” para el Dakar, el doble campeón del mundo de Fórmula 1 respondió: “Si voy para disfrutar la experiencia y aprovechar, sí”.

“Si pienso en términos de victoria, no estoy preparado. Soy perfectamente consciente de mi falta de experiencia”, añadió.

“No seré el más rápido pero espero estar bien clasificado al final”, abundó el español, galardonado por su campeonato del mundo de resistencia 2018-2019.

Según Alonso, el Dakar, que tendrá lugar por primera vez en Oriente Medio (del 5 al 17 de enero) es la carrera “más extrema de los deportes mecánicos”.

“Eso no puede estar más alejado de la F1”, apuntó, evocando la dificultad de permanecer concentrado “durante 8 o 9 horas por día”.

El asturiano de 38 años, que busca experiencias en las carreras más importantes del automovilismo, afirmó también que su intención es disputar de nuevo las 500 Millas de Indianápolis el próximo año.

“Mi intención es hacer la Indy 500 el año que viene”, aseguró, luego de su eliminación en la calificación en mayo. “Es la carrera que quiero ganar ahora. Es la prioridad”.

Ver los comentarios

Lo último