falabella.com

falabella.com debutó con llamativa máquina gigante como el e-commerce oficial de Lollapalooza 2023

Publicado por Francisca Rivas
La información es de Comunicado de Prensa

22 marzo 2023 | 12:29

falabella.com debutó como e-commerce oficial de Lollapalooza este 2023, y llegó al festival con una máquina gigante que acaparó la atención del público.

Lollapalooza 2023 volvió a reunir a miles de fanáticos alrededor de la música durante sus tres días en el Parque Bicentenario de Cerrillos, con destacados artistas como Billie Eilish, Drake y Rosalía.

Sumado a lo anterior, las marcas también lograron su protagonismo y sorprendieron a los asistentes con diferentes propuestas y activaciones durante las jornadas del festival. Una de las grandes atracciones, por su innovadora propuesta, fue falabella.com en su debut como el e-commerce oficial de Lollapalooza.

El stand de la plataforma era una gran máquina de chicles, la “Everything Machine”, que dispensaba regalos como viseras, pins, abanicos y bananos, entre otros, para combinar con los outfits festivaleros.

Se trató de una propuesta inclusiva -gracias a sus accesos adecuados para sillas de ruedas y personas con movilidad reducida-, interactiva y sostenible, que resultó ser un punto de encuentro instagrameable para miles de personas que pasaron a visitarlo.

“Nuestra propuesta resultó ser una atracción para que los visitantes del festival pudieran conectar con su niño y niña interior. Una invitación lúdica para interactuar con nuestra ‘Everything Machine’, una máquina dispensadora de dulces que marcó la infancia de muchos y muchas, y que quisimos revivir en un escenario diferente, rodeados de música y diversidad”, comenta María José Castro, Head of Social Media Regional de falabella.com.

Así como en años anteriores, conocidos rostros de televisión y músicos estuvieron compartiendo con los fanáticos en los stands de las marcas. Entre los más reconocidos estuvieron Pablito Pesadilla, quién se presentó el domingo en el festival, Cristián Sánchez, acompañado de Diana Bolocco y sus hijos, Tati Fernandez junto a Oliver Borner, Eugenia Lemos e Isidora Urrejola con su hija.

falabella.com debutó con llamativa máquina gigante como el e-commerce oficial de Lollapalooza 2023

Compromiso con la sostenibilidad

En su primer año de participación, falabella.com reafirmó su compromiso con la sostenibilidad ambiental, sumando el cálculo y neutralización de la huella de carbono de su activación.

Esta acción no sólo se limitó a los tres días del evento, sino que además consideró todos los procesos previos a la construcción de su stand, así como también su desarme y traslado a bodegas, midiendo todas las emisiones generadas en cada etapa.

Con el fin de asegurar que el proceso cumpliese con lo indicado en la Guía para Eventos Sustentables del Ministerio de Medio Ambiente, este proceso fue verificado en terreno por Respect, la reconocida empresa verificadora y líder en gestión de huella de carbono en eventos.

“Reafirmando nuestro compromiso con el medio ambiente, el objetivo de medir desde nuestra primera versión la huella de carbono asociada a nuestra activación nos permitió contar con una línea base que, desde ahora, nos servirá para planificar las futuras activaciones, con un impacto cada vez menor” señala Camila Rios, Head of Communications and Sustainability Regional de falabella.com.

Una vez obtenido el resultado, se compensará con bonos de carbono de un proyecto nacional certificado, permitiendo así que falabella.com postule al sello de Cuantificación y de Neutralización de Eventos del Programa Nacional HuellaChile, siendo la primera en su categoría.

falabella.com debutó con llamativa máquina gigante como el e-commerce oficial de Lollapalooza 2023