El Festival de Viña llegó a su fin y la alianza entre Canal 13 y TVN se puso en pausa hasta el próximo verano. Y es que este sábado comenzó la nueva “guerra por el rating” entre los canales chilenos.

Con la llegada de marzo todas las estaciones están renovando sus parrillas con programas de estrenos o nuevas temporadas de sus espacios más exitosos.

El vamos a la nueva batalla lo dieron Chilevisión y Canal 13. Mientras el primero lanzó el nuevo ciclo de La Divina Comida, el segundo se la jugó con el debut de Bailando por un sueño, una de sus apuestas más ambiciosas que irá de lunes a jueves.

Y si nos vamos a los números, fue este último quien se quedó con la sintonía marcando 14 puntos de promedio, mientras que CHV alcanzó los 8,7.

La tarde del domingo, en tanto, se estrenó de la segunda temporada de Pasapalabra Kids, la versión infantil del popular espacio de Chilevisión, que también tendrá la conducción de Julián Elfenbein, pero que contará con la participación de niños.

En la noche, además, debutó la segunda temporada de Yo Soy (CHV), que esta vez tendrá a Jean Phillip Cretton acompañando a Millaray Viera en la conducción.

También en el prime, TVN lanzó un nuevo ciclo de Estado Nacional al mando de Matías del Río y Patricia Venegas. En su primer capítulo tuvieron de invitado al presidente Sebastián Piñera.

La “guerra” matutina

La batalla sigue este lunes con los matinales, que estrenarán sus nuevas temporadas y algunos de ellos sus nuevos animadores.

Por ejemplo, en Mega se vivirá un gran giro en Mucho Gusto, el cual contará con un bloque informativo a cargo de Diana Bolocco, Soledad Onetto y Michelle Adam, que dejó el “13” para sumarse a la estación del grupo Bethia. Además también se espera el regreso de Luis Jara a la conducción.

Pero ese no es el único cambio, ya que al mediodía María José Quintanilla y Joaquín Méndez se harán cargo de su propio programa, La Hora de Jugar, un espacio de concursos realizado junto a Lotería.

En tanto, Bienvenidos de Canal 13 recibirá la llegada de Amaro Gómez-Pablos a la conducción del espacio, sumándose a Tonka Tomicic. Asimismo, el meteorólogo Gianfranco Marcone también se integrará al programa en reemplazo de Adam.

En la tarde, Canal 13 estrenará un nuevo ciclo de Juego contra fuego, el reestreno de la teleserie Papi Ricky y nuevos capítulos de Caso cerrado.

Mientras que en TVN Carmen Gloria a tu servicio dará el vamos a un nuevo ciclo del programa, que incluirá nuevas secciones como una mesa de conversación sobre tópicos ciudadanos.

Mega y Canal 13, en tanto, también mostrarán una nuevas caras en sus noticieros centrales. Meganoticias Prime tendrá a Soledad Onetto y Juan Manuel Astorga como rostros principales; mientras que Tele13 apostará por Mónica Pérez y Constanza Santa María.

El prime continuará estable con 100 días para enamorarse (Mega), Hercai (TVN), Pasapalabra (CHV) y Bailando por un sueño (Canal 13), pero el trasnoche se renovará con una nueva temporada de Sigamos de largo (13) con Sergio Lagos y Maly Jorquiera; y otra de Así Somos (La Red).

Esta última tendrá a Valeria Ortega y Jenny Cavallo como panelistas, quienes se unirán a Michael Roldán (“Guagüito”) en la conducción.

Durante la semana habrán nuevos estrenos como la gran apuesta de Karen Doggenweiler en TVN, Cocina Fusión, que debutará el jueves 5 de marzo; el regreso de Francisco Saavedra a los sábados con un nuevo ciclo de Lugares que hablan en Canal 13, el sábado 7; y el primer capítulo de Masterchef Celebrity (13), el domingo 8.