Muchos creyeron que la selección chilena Sub23 iría a pasar vergüenzas al preolímpico de la categoría en Colombia. Y había motivos para creer aquello.

La escasa preparación del equipo de cara al campeonato -llegó con solo 90 minutos de juego en los últimos cuatro meses- y el bajarse del torneo de Canarias por el estallido social, eran los motivos por los cuales ni siquiera se le exigía clasificación a los seleccionados nacionales.

Sin embargo, en el debut ante Ecuador, La Roja entregó una goleada por 3-0 e ilusionó para lograr uno de los dos cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con autogol de Porozo y los tantos de Camilo Moya e Iván Morales, los dirigidos por Bernardo Redín consiguieron su primera victoria en el preolímpico, un resultado que los encamina de cara a su próximo rival: la poderosa Venezuela.

Este martes desde las 20:00 horas, los nacionales se medirán ante la vinotinto por el Grupo A del certamen, en un duelo vital para las aspiraciones de la selección.

ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
ARCHIVO | Rodrigo Sáenz | Agencia UNO

La poderosa Venezuela de Yeferson Soteldo

El rival de turno tiene una camada de jugadores que viene de conseguir un importante hito en la historia del fútbol venezolano.

El 2017, los dirigidos en ese entonces por Rafael Dudamel, lograron un inédito segundo lugar en el Mundial Sub20 de Suwon, en Corea del Sur.

Ahora, tres años después, algunos jugadores continúan presentes en esta oncena, como Joel Graterol, Josua Mejías, Williams Velásquez y Jan Hurtado.

Además, con la reciente incorporación de Yeferson Soteldo, quien se unió al grupo en la noche del domingo, esta selección promete buen fútbol y resultados.

Señalemos que Venezuela quedó libre en su debut y se medirá este martes ante La Roja. Los otros equipos que componen el Grupo A son Colombia y Argentina.

Polémica de Soteldo con hinchas de U. de Chile

Sin embargo, el partido tiene el morbo de ver a Yeferson Soteldo, quien llegó en 2018 a Universidad de Chile, donde tras sus buenas actuaciones en nuestro país, terminó recalando al año siguiente en el Santos de Brasil.

Desde ese momento, el venezolano se ha enfrascado en varias discusiones con hinchas de la ‘U’ por redes sociales, las cuales se han acentuado durante los últimos días.

Lo fanáticos del ‘romántico viajero’ han tildado de “malagradecido” al jugador por haberse ido a Brasil, y este no se ha quedado callado ante los insultos.

Juan Guerrero I Agencia Uno
Juan Guerrero I Agencia Uno

De hecho, en la previa del duelo ante Chile, Soteldo se refirió a esta situación lanzando una advertencia a los hinchas de la U.

“Son ignorantes que no saben nada de cómo yo salí y por qué se dio así. No quise hablar mucho del tema cuando salí, pero yo no salí de la mejor manera con el club, así que no le doy mucha importancia a esas cosas”, dijo.

“A veces, si un hincha de la U me agarra en un mal momento, me toca responderle con arrogancia. Pero si no quieren que yo hable mal de su club, que tampoco me busquen la lengua”, sentenció el ‘llanero’” en conversación con La Tercera.

La extraña discusión entre Morales y Araos ante Ecuador

Pero además de las polémicas de su rival, al interior de La Roja también se han generado controversias, especialmente durante el duelo ante Ecuador, que involucró a Iván Morales y Ángelo Araos.

Ambos jugadores protagonizaron una discusión después de una fallida jugada en ataque. Morales encaró a Araos y según la transmisión del encuentro, hubo ‘pechazos’ entre ambos compañeros.

Sin embargo, la imagen más extraña llegó en el tercer gol, cuando tras una contra de Araos, Morales convirtió.

Ninguno de los dos jugadores celebró, de hecho, el delantero siguió con la discusión.

Sin embargo, la pelea quedó en la cancha, ya que tras el partido Morales subió una historia a Instagram donde aparece abrazándolo con el siguiente mensaje: “Más unidos que nunca!! Vamos la 23”.

Independiente de esta situación, la escuadra de Bernardo Redín se llevó la primera victoria en este Preolímpico que dará cupos para Tokio 2020. El próximo rival en Colombia será Venezuela.