Una de las atletas que más ha llamado la atención durante la actual versión de los Juegos Olímpicos ha sido la lanzadora estadounidense Raven Saunders, quien lució un llamativo look este miércoles.
Se trata de una de las más destacadas lanzadoras de peso, actual vicecampeona olímpica, y que destacó este jornada por presentarse en el Stade de France con su cara cubierta.
En la cita olímpica de París, Raven Saunders, conocida también como She-Hulk, ha aparecido con un extravagante look, con un pasamontañas que la cubría toda la cara, a excepción de los ojos, en los que usó unas gafas.
La atleta norteamericana fue medalla de plata en Tokio, donde también usó una extraña apariencia, muy similar a la de este año, con una mascarilla con una forma singular. Eso sí, esa vez era obligación por la contingencia a causa del covid-19.
En la clasificatoria actual, gracias a su lanzamiento de 18,62 metros, Raven Saunders se clasificó para la final.
Raven Saunders explica el motivo de su apariencia
Además de su destacado despliegue deportivo y apariencia en las competencias, Raven Saunders ha hecho noticia por otras polémicas, dentro y fuera de la pista.
Al subir al podio en los Juegos de Tokio en 2020, levantó y cruzó sus brazos en forma de “X”, explicando más tarde que quería representar a “todas las personas del mundo que luchan y no tienen una plataforma para hacer escuchar su voz”.
De igual forma, Saunders precisa en sus redes sociales que desea ser tratada con pronombres usados para personas no binarias, y está muy implicada en la defensa de los derechos LGBTQ+ y la salud mental.
La atleta estadounidense además se encuentra regresando a la competencia luego de una suspensión de 18 meses, por haber faltado a tres controles antidopaje dentro de un plazo de 12 meses.
En cuanto al por qué de su actual apariencia en París, tras su paso por la pista de Paris, Raven Saunders aseguró que “quería intentar atraer las miradas, poner el foco en nuestra disciplina”.
“Somos lanzadoras de bala, pero tenemos nuestro propio estilo. Podemos hacer las cosas de manera tan grandiosa como los velocistas y merecemos atención”, según publicó France 24.