Y comenzó la serie de pruebas icónicas de los Juegos Olímpicos, el atletismo, donde en el primer turno de esta jornada, Humberto Mansilla y Gabriel Kehr, buscaron instalar sus nombres en la siguiente ronda en la disciplina del Lanzamiento del martillo, algo que lamentablemente no pudieron concretar.
El primero en saltar al terreno de juego a mostrar su destreza y fuerza fue ‘Beto’ Mansilla, quien sorprendió en el primer lanzamiento instalándose en la tercera casilla mientras pasaba todo el primer grupo.
No obstante, con el correr de los otros lanzamientos (en total son 3 por competidor), Mansilla comenzó a ser relegado por sus adversarios, por lo que al finalizar el grupo A de la disciplina, el chileno quedó en el puesto N°10 de su serie con 71,83 metros.
Más tarde llegó el turno de Gabriel Kehr, quien comenzó un poco más bajo de Mansilla, pero con buenos lanzamientos y sin ningún tiro erróneo.
Desafortunadamente para él, sus competidores lanzaron a mayor distancias en sus oportunidades, por lo que al igual de Humberto, Gabriel fue desplazado hasta la medianía de la tabla hasta instalarse en el puesto N°11 del grupo B con 72,31 metros.
Una vez terminado el grupo B, se logró conocer el puesto de la tabla general del Lanzamiento del martillo, donde desafortunadamente, ambos chilenos quedaron eliminados, ya que Gabriel Kehr ocupó el puesto N°20 y Humberto Mansilla el N°24 de un total de 32 competidores.
No obstante, sus desempeños fueron dignos de admirar luego de ser grandes contendientes en la disciplina de mucho impacto como el es Lanzamiento del martillo.