INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Lunes 26 julio de 2021 | 16:32

Gritos y euforia: el desaforado festejo de familia de nadador tunecino que hizo historia en Tokio

por Christian Ovalle

Agencia EFE

Agencia EFE

VISITAS

VISITAS

Una de las grandes sorpresas en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la dio el tunecino Ahmed Hafnaoui, que con solo 18 años le dio la primera medalla de oro en la historia a África en los 400 metros libres.

Basta con ver el video de su familia observando la carrera para entender la magnitud del logro del deportista de apenas 18 años.

Euforia, gritos y emoción son protagonistas en el video que muestra a los familiares de Hafnaoui, que además le dio la tercera medalla en la historia a Túnez en la piscina.

El africano no era el favorito para quedarse con el podio. De hecho, clasificó octavo y si bien había mejorado su registro en las preliminares, todavía parecía lejos de la hazaña. Al menos en los papeles.

Contra todo pronóstico, durante toda la carrera estuvo luchando palmo a palmo con Jack McLoughlin (Australia) y Kieran Smith (Estados Unidos). Y en los últimos metros dio el batacazo superando a sus oponentes y quedándose con el oro con un tiempo de 3:43.36 contra los 3:43.52 de McLoughlin.

Tendencias Ahora