INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Domingo 08 agosto de 2021 | 10:52

El saldo del Team Chile en Tokio: Pérez, Pereira y Acosta vuelven al país con diploma olímpico

por Alejandro Mora

Foto: AFP

Foto: AFP

VISITAS

VISITAS

Este domingo, los Juegos Olímpicos de Tokio llegaron a su fin. Una cita que vuelve a dejar al Team Chile sin medallas (por tercera vez consecutiva), pero que contó con actuaciones totalmente destacables para la organización, entregando un total de tres diplomas olímpicos a deportistas nacionales.

Este reconocimiento se entrega a los representantes que finalizan entre el cuarto y octavo lugar de cada disciplina, siendo Macarena Pérez (BMX), Guillermo ‘Mito’ Pereira (golf) y Yasmani Acosta (lucha grecorromana), los únicos chilenos en traerse un galardón de Japón.

El Ariake Urban Park fue el recinto que albergó uno de los deportes que hacía su debut en Tokio, el Ciclismo BMX Freestyle, en donde Macarena Pérez logró disputar la final y tras una excelente segunda ronda, concluyó su participación con un octavo puesto y un puntaje de 73,80. Además, hizo historia como la primera ‘rider’ chilena en competir en unas Olimpiadas.

El paso de ‘Mito’ Pereira por lo JJ.OO. fue absolutamente destacable. El golfista nacional tuvo su debut en unos Juegos Olímpicos y no le tembló la mano para meterse entre los seis competidores que lucharon en el desempate por la medalla de bronce. No obstante, ‘Mito’ estuvo a un hoyo entregarle la primera y única presea a Chile en Tokio, ya que tras un desafortunado tiro, finalizó en un memorable cuarto lugar.

En tanto, Yasmani Acosta luchó hasta el final por una medalla para el país, pero por culpa de una particular regla de desempate tanto en semifinales como en el enfrentamiento por el tercer lugar, no pudo conseguir subirse al podio, siendo el representante chileno que más se acercó a la gloria.

Cabe consignar que la última vez que Chile se subió al podio olímpico fue en Beijing 2008. En ese entonces, fue Fernando González que se colgó la medalla de plata en el tenis individual.

Durante esta jornada, la delegación del Team Chile se despidió de Japón en la ceremonia de cierre y volverán al país con la mira puesta en los Juegos Panamericano de Santiago 2023.

Tendencias Ahora