INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Jueves 05 agosto de 2021 | 06:51

Italia vuelve a dar la sorpresa en el atletismo: Massimo Stano se llevó el oro en los 20 km. marcha

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agence France-Presse

Foto: AFP

Foto: AFP

VISITAS

VISITAS

El italiano Massimo Stano consiguió, este jueves, el mayor éxito de su carrera al proclamarse campeón en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, en una prueba trasladada a Sapporo (norte de Japón) buscando temperaturas menos elevadas que en la capital.

El atleta de 29 años y que hasta ahora no había subido al podio en un gran evento internacional, acabó la carrera en una hora, 21 minutos y cinco segundos, superando a dos japoneses; Koki Ikeda (01:21:14) y el campeón mundial Toshikazu Yamanishi (01:21:28), plata y bronce respectivamente.

Yamanishi fue el primero en descolgarse y Stano mantuvo un ritmo que le permitió destacarse con la llegada al último kilómetro para terminar llevándose la victoria.

El marchista italiano consigue así su primera medalla importante, después de haber rozado el podio en el Europeo de Berlín 2018, donde finalizó en el cuarto lugar.

Cabe destacar que en el pasado Mundial en Doha 2019 fue decimocuarto, en una carrera disputada de madrugada con altas temperaturas en la capital catarí y donde Yamanishi había sido el más fuerte.

Es el tercer oro olímpico que Italia consigue en el atletismo de Tokio 2020, después del éxito sorpresa de Marcell Jacobs en los 100 metros y el título de Gianmarco Tamberi en el salto alto.

En el palmarés olímpico de los 20 kilómetros marcha, Stano es el tercer italiano en ganar el oro esta prueba, siguiendo la estela de Maurizio Damilano en 1980 y de Ivano Brugnetti en 2004.

Tendencias Ahora