INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Jueves 05 agosto de 2021 | 04:42

El favorito del vóley se derrumbó: Brasil cayó ante Rusia y no pudo ir a su quinta final consecutiva

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agence France-Presse

Foto: AFP

Foto: AFP

VISITAS

VISITAS

Este jueves, Brasil perdió 3-1 ante el equipo del Comité Olímpico Ruso (ROC) en las semifinales del vóleibol masculino en Tokio y se quedó fuera de una final olímpica por primera vez desde Sídney 2000.

El equipo sudamericano, que defendía el oro logrado en Rio 2016, se impuso en la primera manga. Sin embargo, el combinado ruso le dio la vuelta al marcador ganando tres sets consecutivos en la arena Ariake.

Rusia, campeona en Londres 2012, enfrentará en la final al ganador entre el duelo de Argentina y Francia.

Brasil cede de esta forma su puesto en la final del vóley que había ostentado durante 21 años, sumando dos oros (Atenas 2004 y Rio 2016) y dos platas (Pekín 2008 y Londres 2012).

A la ‘Canarinha’ se le había puesto el partido de cara en el arranque de las semifinales al quedarse con el primer set con parcial de 18-25, pero los jugadores rusos no se dejaron intimidar ante el campeón olímpico y, comandados por el experimentado Maxim Mikhaylov, se lanzaron a por una espectacular remontada.

La segunda manga cayó del lado ruso por 25-21. En la segunda, Brasil intentó cortar ahí el avance de su rival y llegó a estar al mando por 19-23, a dos puntos de volverse a poner por delante en el marcador, pero su rival acabó imponiéndose por 26-24 y poniendo el 2-1.

Contra las cuerdas, los sudamericanos volvieron a tener a su mano empatar el partido, liderando por 21-22, pero Rusia puso el candado a su clasificación con una última racha que le valió el cuarto y último set por 25-23.

Brasil se marcha de Tokio con cinco victorias y dos derrotas, ambas ante el equipo ruso.

Tendencias Ahora