Captura

Atleta se lesionó en Heptatlón y llorando se negó a recibir ayuda: terminó la carrera en un pie

04 agosto 2021 | 16:36

Un desgarrador momento se vivió este miércoles en Tokio 2020, durante la prueba de Heptatlón femenino, cuando la británica Katarina Johnson-Thompson se rompió el tendón de Aquiles en la carrera de 200 metros.

La europea era una de las favoritas para el podio y para quedarse con la prueba, la cual lideraba hasta que un intenso dolor la obligó a frenar en seco.

Así, mientras el resto de competidoras continuó con la carrera, Johnson-Thompson quedó tirada en la pista con evidentes muestras de dolor.

Trascartón, personal de salud intentó asistir a la británica incluso con una silla de ruedas, pero la atleta se resistió y optó por terminar la prueba, literalmente, en una pierna.

Ante la mirada atónita de quienes llegaron a asistirla, y los aplausos de las pocas personas presentes, Johnson-Thompson se las ingenió para cruzar la línea de meta, donde fue recibida por algunas rivales.

Lesión previa

Vale mencionar que, de acuerdo a Sport, si bien la europea logró acabar la carrera, terminó siendo descalificada.

Katarina venía de ser sexta en Rio 2016 y en Tokio quería luchar por el oro.

La británica había llegado apenas a la cita en Japón tras recuperarse de una grave lesión en el Aquiles, la misma por la cual se resintió y quedó al margen de la competencia este miércoles.

Revisa la carrera de Johnson-Thompson: