INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Lunes 02 agosto de 2021 | 09:09

Mijain López ganó sus cuartos JJOO y se lo dedicó a Fidel Castro: "Él llevó el deporte a Cuba"

por Pablo Velozo

Agence France-Presse

Agence France-Presse

VISITAS

VISITAS

Con su cuarto oro consecutivo en lucha grecorromana, el cubano Mijaín López entró en la historia de los Juegos al igualar a mitos como Carl Lewis, Michael Phelps y Al Oerter como únicos deportistas con cuatro títulos olímpicos en distintas ediciones de una misma prueba.

En la final de la división de los 130 kg de la lucha grecorromana, el cubano se impuso al georgiano Iakobi Kajaia por un claro marcador de 5-0.

A punto de cumplir 39 años y anunciar su retirada tras los Juegos de Tokio, Mijaín López demostró que sigue sin tener rivales en su deporte, al imponerse en la capital japonesa sin ceder un solo punto en cuatro combates.

Contra Kajaia, López ya tenía la medalla de oro en el bolsillo al descanso, al dominar por 3-0, después de anotar un punto por pasividad del georgiano y otros dos por realizar una proyección con desbalance.

El cubano marcó dos puntos más tras la pausa y acabó los últimos segundos del combate bailando ante el rival antes de que, tras sonar la bocina que indicaba el final del combate, realizara una llave a su entrenador, Raúl Trujillo, cuando éste entró a la colchoneta para felicitar a su pupilo.

“Gracias a nuestro comandante invicto”

Tras su exitoso paso por Tokio, López atendió a los medios y aprovechó la instancia para dedicar su oro a Fidel Castro y la Revolución de su país.

“Nunca dejaré e de agradecer, y hoy tengo que hacerlo. Agradecer y dedicar esto a nuestro comandante invicto”, afirmó el luchador, aseverando que “él llevó por primera vez el deporte a Cuba”.

“Creo que lo que hoy nosotros somos es gracias a él y a sus esfuerzos para que nuestra revolución siguiera adelante”, agregó.

Finalmente, el cubano hizo hincapié que “hoy estamos por el mundo entero dando alegrones y no solo para Cuba, sino para el mundo, alzando cada día más nuestra bandera que es poderosa”.

Tendencias Ahora