INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Domingo 01 agosto de 2021 | 19:05

"Nada puede detenerme. Iré a buscar esa medalla": la arenga de Acosta en medio de críticas a jueces

por Alejandro Mora

Foto: Twitter Team Chile

Foto: Twitter Team Chile

VISITAS

VISITAS

Luego de la ajustada ‘derrota’ de Yasmani Acosta en las semifinales de lucha grecorromana en los Juegos Olímpicos de Tokio, el deportista nacional utilizó sus redes sociales para descargarse en contra del arbitraje y prometió la victoria en su próximo desafío; la lucha por el bronce.

El representante del Team Chile quedó con un sabor amarga tras el empate ante el georgiano Iakobi Kajaia, ya que a pesar de la igualdad, el reglamento de esta disciplina indica que el que avanza es el que anota el último punto.

Acosta criticó duramente a los jueces de las semifinales en su cuenta de Instagram, señalando que “mi arbitraje no fue muy bueno. Hasta una persona que no entienda la lucha puede verme ganar en este combate. La reversa la tenía él, así que los puntos deberían ser a mi favor”.

Una publicación que pasó del enojo a motivación, ya que a pesar de sentirse absolutamente desfavorecido, el destacado luchador chileno advirtió que irá con todo por el podio.

“Quiero decirles que hagan lo que hagan, nada de esto puede detenerme. Iré a buscar esa medalla olímpica”, prometió.

El texto fue acompañado de un sinfín de reacciones y comentarios de hinchas nacionales que mostraron su apoyo a Yasmani para su lucha de este lunes, además de distintas personalidades del deporte como Valentina Toro, Paulina Vega, Gary Medel, Natalia Duco, entre otras.

Yasmani Acosta deberá medirse por el tercer lugar con un rival que saldrá del repechaje entre Rusia y Finlandia.

Tendencias Ahora