INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Sábado 31 julio de 2021 | 10:45

Los Grimalt tras clasificar a octavos en Tokio: "Sabemos que se puede ganar a cualquiera"

por Christian Ovalle

Twitter Team Chile

Twitter Team Chile

VISITAS

VISITAS

Este sábado Esteban y Marco Grimalt le dieron una felicidad a los chilenos al clasificar a los octavos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras vencer a Suiza por 2-0 en el repechaje.

Luego de la victoria, los representantes nacionales dieron sus sensaciones y agradecieron el apoyo de los chilenos. El primo menor, Esteban, afirmó de cara al futuro que “sabemos que se puede ganar a cualquier equipo”.

En conversación con TVN, la histórica dupla chilena accedió por primera vez a unos octavos de final de unos Juegos Olímpicos.

Luego del triunfo, Marco Grimalt aseguró que “Estábamos mentalizados y la planificación dio 100% el éxito del partido, nos sentimos super cómodos, contentos y creo que lo transmitimos. Es el vóley que queríamos en los Juegos, es el nivel que teníamos previo a la pandemia y hoy lo conseguimos. Gracias a toda la gente que se esta desayunando ahí en Chile”.

Por su parte, comentaron que la estrategia inicialmente fue presionar a Gerson, que era el más bajo, aunque después cargaron el juego contra Heidrich, el más alto del equipo suizo.

Sobre este último, Esteban explicó que “también juega mucho más al riesgo y en situaciones de presión nos podía favorecer. Con el saque estuvo relativamente bien hoy, pudimos sacarlo de su posición y lo hacía llegar más incómodo. A pesar de que en momentos caímos, sabíamos mantener el control del juego”.

Ahora, a la espera del sorteo, deberán enfrentar a una de las dos parejas del Comité Olímpico Ruso, y sobre eso añadió que “Son dos equipos que tienen un juego similar: bloqueador muy alto y defensor más técnico. Pero el nivel es bastante similar a todos los que jugamos en el circuito mundial. No va a ser algo muy distinto, hemos jugado muchas veces y hemos ganado como hemos perdido. Sabemos que se puede ganar a cualquier equipo”.

Sobre su etapa como profesionales, Marco recalca que “Hoy en día nos encontramos en una edad muy madura en el deporte y eso hace que la experiencia ganada en estos 10 años nos haga sentirnos mejor dentro de la cancha”.

Tendencias Ahora