INICIO TEAM CHILE CALENDARIO NOTICIAS LADO B

Domingo 25 julio de 2021 | 12:43

El número uno del golf vuelve a sufrir: Jon Rahm da positivo por Covid-19 y se despide de Tokio

Publicado por Alejandro Mora

La información es de Agence France-Presse

Foto: AFP

Foto: AFP

VISITAS

VISITAS

El español Jon Rahm, número uno del mundo, no podrá disputar el torneo de golf en los Juego Olímpicos de Tokio tras dar positivo por Covid-19, al igual que tampoco podrá su competidor, el estadounidense Bryson DeChambeau, por la misma razón.

El positivo de Rahm, una de las más firmes opciones de medalla para España, fue “detectado al someterse a una tercera prueba PCR consecutiva obligatoria para todos aquellos que hayan estado recientemente en el Reino Unido”, afirmó este domingo el Comité Olímpico Español (COE) en un comunicado.

El golfista español había acabado tercero en el Abierto Británico el pasado 18 de julio, justo antes de las Olimpiadas. Cabe destacar que el COE señaló que las “dos primeras pruebas PCR dieron negativo”.

El positivo es un duro golpe para el golfista español, que en las últimas semanas había mostrado en varias ocasiones su ilusión por competir en Tokio. “Me hubiera encantado ser uno de los primeros medallistas españoles, pero el destino tiene otros planes para mí”, afirmó en sus redes sociales tras conocerse su positivo.

“Este es un gran recordatorio para todos nosotros de que todavía estamos en una pandemia, las cosas no han terminado y todavía tenemos que luchar juntos para superar esto lo mejor que podamos”, añadió el golfista español.

Rahm, que todavía no había viajado a la capital nipona, ha vuelto a verse golpeado por el coronavirus después que en junio pasado ya tuviera que retirarse del Memorial Tournament de PGA en Estados Unidos, cuando lideraba esta competición, tras dar positivo por el virus.

En aquella ocasión, al golfista español se le comunicó su infección al término de su recorrido en la tercera ronda, aunque unos días más tarde se resarció convirtiéndose en el primer español en ganar el Abierto de Estados Unidos.

Sin Rahm, España se queda con un sólo representante en el torneo olímpico, ya que “sin tiempo material para encontrar un sustituto y cumplir todos los protocolos sanitarios que se exigen en los Juegos de Tokio, el golf español estará únicamente representado, en categoría masculina, por Adri Arnau”, afirmó el COE.

El virus también ha golpeado a la delegación española de hockey sobre hierba, en la que dio positivo un integrante del cuerpo técnico de la selección.

Tendencias Ahora