Viernes 17 enero de 2020 | 22:18

"Ni una menos": el vestido de La Chinganera para esta segunda noche del Festival de Olmué

La Chinganera | Instagram

La Chinganera | Instagram

visitas

visitas

La noche de este viernes se dio inicio a la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué en el Parque El Patagual.

Los Nocheros, Pamela Leiva y Garras de Amor serán los artistas encargados de animar al público durante esta jornada del evento.

El certamen además cuenta con una competencia folclórica, cuyo ganador será dado a conocer por un jurado liderado por la folclorista e investigadora tradicional chilena Fabiola González, más conocida como “La Chinganera”.

La Radio
La Radio

Cabe señalar que en esta ocasión, la intérprete se decidió por un traje lila con un colorido diseño en su espalda que venía acompañado del mensaje “Ni una menos”.

La diseñadora a cargo del vestuario es Daniela Bozza, quien también diseñó el vestido que utilizó González en la primera noche del certamen.

La Radio
La Radio
La Radio
La Radio
La Radio
La Radio
La Radio
La Radio

Recordemos que este viernes La Chinganera conversó con Podría Ser Otra Cosa de La Radio, ocasión en que la también payadora apuntó a la discriminación de su género.

“El machismo en el folclor es feroz”, comenzó señalando la oriunda de Concepción, añadiendo que “las mujeres tenemos que ser aprobadas por los varones para pertenecer o posicionarnos”.

Igualmente, recalcó que hoy “existe un proceso de aprendizaje con el feminismo y es maravilloso ver cómo los compañeros han ido creciendo e instruyendo con el cambio”.

noticias