Viernes 17 enero de 2020 | 17:04

Los Nocheros en El Patagual: "Si bien no son tiempos de guerra, tampoco son tiempos de paz"

Publicado por Emilio Contreras

La información es de Simón Valdebenito

Los Nocheros.

Los Nocheros.

visitas

visitas

Desde Salta, Argentina, regresó a Chile la agrupación de música romántica Los Nocheros. Los autores de Boca Roja y Entre la tierra y el cielo, entre otras, abrirán hoy la segunda noche del Festival del Huaso de Olmué.

“Acá hemos vivido momentos maravillosos y sabemos del arraigo y del sentido de pertenencia que tiene este festival para toda la gente que le gusta la música popular”, confesó Mario Teruel, uno de los integrantes, antes de su prueba de sonido en El Patagual.

“Estamos muy contentos y agradecidos por estar de vuelta y esperamos estar a la altura”, agregó en diálogo con el programa Podría Ser Otra Cosa.

RBB
RBB

A su vez, el artista se refirió al contexto social que vive el país: “La música une lo que el fútbol o la política desune. El hecho que nos traten como si estuviéramos en nuestra propia casa, siempre ha hecho que para nosotros sea un motivo muy especial venir a cantar a cualquier lugar de Chile. Y la gente nos devuelve todo esto, que nos obliga a entregarnos cada vez más”.

“Poder estar en este tiempo, que si bien es cierto, no son tiempos de guerra, tampoco son tiempos de paz. No podemos hacer que todas estas situaciones parece que se van normalizando en nuestra Latinoamérica. Creo que con nuestra música, desde ese mensaje, el amor también tiene que provocar el equilibrio en la balanza”, añadió.

Los Nocheros, con más de 30 años de trayectoria musical, compartirán escenario esta noche con la comediante Pamela Leiva y la agrupación chilena Garras de Amor.

noticias