Miércoles 15 enero de 2020 | 22:41

Aseguran que están listas todas las medidas de seguridad para realizar Festival del Huaso de Olmué

Publicado por Yessenia Márquez

La información es de Brenda Parra

Contexto | Agencia UNO

Contexto | Agencia UNO

visitas

visitas

Cerca de 25 mil personas se espera que lleguen hasta El Patagual para disfrutar del Festival del Huaso de Olmué. Ya estarían listas todas las medidas de seguridad para realizar este tradicional evento. Las autoridades hicieron un llamado a disfrutar en familia.

Este jueves comenzará el conocido festival que tendrá una duración de cuatro días. Hace un mes y medio las autoridades están revisando las medidas de seguridad para este evento.

Así lo señaló la gobernadora de la provincia de Marga Marga, Maria Carolina Corti, quien indicó que se están verificando las normas de seguridad que se realizaron en conjunto con el municipio, Carabineros, PDI y TVN, canal que trasmitirá el evento.

En esa misma línea el alcalde de la comuna de Olmué, Jorge Jil aseguró que están todas las medidas de seguridad para realizar este evento con normalidad, como en años anteriores.

Desde hace un tiempo, a través de redes sociales algunas personas han convocado a manifestarse a las afueras de El Patagual. Al respecto el coronel Pablo Silva, prefecto de Marga Marga indicó que se están adoptando todas las medidas necesarias, e hizo un llamado a asistir sin objetos contundentes.

Paloma San Basilio, Los Jaivas y Morat, son solo algunos de los artistas que pisarán el escenario de El Patagual en Olmué desde este jueves a las 22:00 horas.

noticias