Carabineros

Sorprenden a conductor transportando tres bolsas de pasta base y un paquete con cocaína en Los Ángeles

Publicado por Daniela Salgado
La información es de Jorge Monares

16 marzo 2023 | 18:17

Una fiscalización en la Ruta 5 Sur, en Los Ángeles, permitió descubrir a un hombre transportando en su vehículo cerca de 4 kilos de pasta base y 700 gramos de cocaína. El conductor fue detenido y se le incautó su automóvil.

Un hombre de 30 años es detenido tras ser sorprendido transportando en su vehículo, por la Ruta 5 Sur en Los Ángeles, pasta base y cocaína, además de dinero en efectivo. La fiscalización la realizó personal de Carabineros en apoyo de canes entregados para la detección de drogas.

El operativo lo realizaron efectivos del OS7 de Carabineros de la Prefectura Bío Bío, con apoyo de la Tenencia de Carretera.

De esa forma es que un ejemplar canino descubrió que al interior de un automóvil particular
se transportaban tres bolsas de nylon contendoras de pasta base y un paquete ovalado con cocaína, droga altamente tóxica y dañina para la salud.

Cocaína y pasta base en Los Ángeles

La droga que estaba lista para su distribución y comercialización en el mercado informal se cifró en cerca de 4 kilos de pasta base y 700 gramos de cocaína, detalló el jefe del OS7 de Los Ángeles, Capitán Juan González Vasquez.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Ante esa evidencia se detuvo al conductor y se incautó el vehículo.

Por instrucciones de la Fiscalía Local de Los Ángeles, el imputado fue presentado ante el Juzgado de Garantía, para su control de detención.

Fiscalizaciones en carreteras

Las fiscalizaciones en carretera se han incrementado este año, logrando exitosos resultados.

A modo de ejemplo, en enero fueron detenidos tres extranjeros que evadieron uno de estos controles policiales, botando en plena carretera más de 7 mil dosis de droga, entre las que se encontraba éxtasis y cocaína.

Mientras que la semana pasada en dos fiscalizaciones fueron detenidos otros automovilistas por transportar por separado 2 kilos de cocaína.