Detienen a 16 acusados por tráfico y decomisan 7 kilos de marihuana y cocaína en La Araucanía

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Pablo Ancao

La información es de Pablo Ancao

Miércoles 14 septiembre de 2022 | Publicado a las 22:13

visitas
visitas

Un total de seis personas, de las 16 detenidas originalmente, quedaron en prisión preventiva acusadas por tráfico de droga en la región de La Araucanía.

Un total de 16 detenidos y la incautación de 7 kilos de droga, además de armamento y municiones, dejó un masivo allanamiento de Carabineros a 15 viviendas en Cunco y Padre las Casas, en La Araucanía.

Esto tras un operativo antidrogas realizado por el OS7 de Carabineros a en el sector San Ramón de Padre Las Casas y área urbana de la comuna de Cunco.

En el lugar fueron incautados un kilo de clorhidrato de cocaína y 6 kilos de marihuana, además de 2 armas de fuego y municiones, como lo confirmó el jefe de la novena zona de Carabineros Araucanía, Manuel Cifuentes.

En total fueron detenidas 16 personas, de las cuales 8 corresponden a la comuna de Cunco de las cuales 6 en prisión preventiva, como lo confirmó el fiscal jefe de Temuco, Alberto Chiffelle.

La investigación se inició tras diversas denuncias de los habitantes de ambas comunas, respecto al aumento del microtráfico de drogas en distintos sectores, donde las autoridades reconocieron el aumento de este tipo de delitos en La Araucanía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último