Iquique: allanamientos dejan 8 detenidos y 8 kilos de droga más 1 auto de alta gama incautados

Créditos: Cristián Núñez (RBB)
Publicado por Emilio Lara
La información es de Cristián Núñez

La información es de Cristián Núñez

Viernes 12 agosto de 2022 | Publicado a las 15:28 · Actualizado a las 08:51

visitas
visitas

Ocho detenidos, todos chilenos, dos armas de fuego y un vehículo de alta gama además de casi ocho kilos de droga fueron los resultados de un allanamiento a cinco casas por parte de Carabineros. Los capturados pasarán el sábado a control de detención.

Este viernes, tras cuatro meses de investigación policial, la Fiscalía comunicó la detención durante la madrugada de ocho personas en el allanamiento a cinco casas del norte de Iquique, región de Tarapacá.

De acuerdo a los antecedentes todas formarían parte de una banda familiar dedicada al tráfico y microtráfico de drogas en la zona.

Los detenidos, todos chilenos, pasarán a control de detención durante la jornada del sábado.

De validarse la captura y ser formalizados, la Fiscalía baraja imputarles delitos de tráfico, microtráfico más tenencia de armas y municiones.

El órgano persecutor tampoco descarta solicitar la prisión preventiva como medida cautelar.

Los operativos dejaron como saldo la incautación de casi ocho kilos de droga, entre marihuana, ketamina y pasta base de cocaína.

Sumado a lo anterior también se dio con $642 mil en efectivo, un vehículo de alta gama, dos armas – una de las cuales fue catalogada como prohibida y que tenía la serie borrada – junto a 30 municiones.

De acuerdo a lo expuesto desde la Fiscalía, las detenciones se dieron sin resistencia.

El jefe de zona de Carabineros Tarapacá, general Sergio Telchi, reveló que en los allanamientos participaron efectivos de Arica y Antofagasta.

En total, las autoridades resumieron que en lo que va del año en Tarapacá se han incautado casi 3.700 kilos de droga, desarticulado 55 bandas, detenido a cerca de 750 personas por tráfico o microtráfico e incautado 100 armas.

Lo último