Niño de 3 años entre los heridos en La Pincoya: Siches defiende combate contra el crimen organizado

Créditos: Jaime Sepúlveda | RBB
Publicado por Felipe Delgado
La información es de Jaime Sepúlveda y Rodrigo Pino

La información es de Jaime Sepúlveda

Miércoles 10 agosto de 2022 | Publicado a las 08:35

visitas
visitas

Un niño de tres años está entre los heridos que dejó un largo enfrentamiento armado entre bandas rivales en la población La Pincoya en Huechuraba. La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo del Gobierno para combatir el crimen organizado.

Una balacera aterrorizó a los vecinos de la población La Pincoya en Huechuraba, la que dejó dos asesinados durante la tarde del lunes. Además, una madre y su hijo de 3 años resultaron baleados.

Según información policial, todo se trató de una disputa entre bandas rivales que comenzó la noche del lunes y que continuó ayer. En este intercambio de disparos, de cerca de 15 horas, dos hombres adultos fueron baleados y murieron a raíz de las lesiones.

En tanto, una madre de 28 años y su hijo de 3 que solo caminaban por el sector resultaron con impactos balísticos. Afortunadamente, ambos se encuentran fuera de riesgo vital.

El coronel Juan Francisco Jiménez, prefecto de la prefectura Santiago Norte, señaló que debido a la violencia debieron desplegar un gran contingente policial en la zona.

En medio de las diligencias desarrolladas en el lugar, se logró la detención de 5 personas, 3 de ellas aparentemente ligadas a los disparos y el resto por causas vigentes.

El fiscal Fernando García, de la Fiscalía Regional Centro Norte, indicó que preliminarmente parte de los detenidos estarían vinculados a la muerte de los dos hombres adultos.

Ministra Siches subraya trabajo del Gobierno

Respecto de lo ocurrido, la ministra del Interior, Izkia Siches, señaló que el Gobierno continúa trabajando para recuperar espacios públicos. Dicha labor se realiza junto con las policías, para actuar en las zonas donde ocurren balaceras.

“No podemos dejar los brazos caídos frente a las bandas que están organizadas… El Estado no está contemplativo, está actuando”, dijo.

Debido a la intervención policial en el lugar, se recuperó también dos armas de fuego y municiones, elementos que serán utilizados como medios de prueba por parte del Ministerio Público.

Con respecto a los fallecidos y los lesionados, la Brigada de Homicidios de la PDI realizó las distintas indagatorias para dilucidar la autoría y participación de los detenidos. Por su parte, el departamento OS9 y el Labocar de Carabineros trabajarán paralelamente con las armas para determinar si son reales, adaptadas o a fogueo.

Lo último