Desarticulan bandas criminales en la RM: hay 27 detenidos y droga avaluada en $100 millones

Créditos: PDI Chile | Twitter

Viernes 05 agosto de 2022 | Publicado a las 18:14

visitas
visitas

A lo largo de esta semana, se llevaron a cabo distintos operativos por parte de la Policía de Investigaciones en la región Metropolitana. Estos permitieron desarticular a distintas bandas que se dedicaban al tráfico y microtráfico de droga en cuatro comunas de la capital.

La Policía de Investigaciones llevó a cabo durante esta semana, distintas investigaciones y análisis criminal en las comunas de Santiago Centro, El Bosque, San Bernardo y Recoleta, en la región Metropolitana.

A raíz de estos operativos, se logró desarticular organizaciones criminales dedicadas al tráfico y microtráfico de drogas, y tenencia ilegal de armas de fuego.

Por los delitos antes mencionados, se logró detener a 27 personas.

El jefe de la Región Policial Metropolitana, prefecto inspector Eduardo Ullivarri, dijo que “en el desarrollo de las investigaciones trabajan en el modelo MT-0, que es el trabajo que desarrolla con análisis criminal (…) y logra establecer quiénes son las bandas que se dedican al tráfico o porte ilegal de armas”.

En tanto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler valoró “el trabajo de la Policía de Investigaciones con el cual hemos colaborado, porque hoy día se ven resultados concretos. Era muy necesario poder intervenir el sector de casco histórico, Plaza de Armas y otros espacios”.

Desarticulan bandas criminales en la región Metropolitana

La PDI sacó de circulación más de 55.000 dosis de droga entre clorhidrato de cocaína, cocaína base, cannabis y ketamina, sumado a sustancias médicas sujetas a la Ley 20.000.

El valor de la droga incautada es de aproximándote $100.000.000. En tanto, se encontraron $16.440.450 en dinero en efectivo.

También se confiscaron siete armas de distintos tipos y munición que poseían estas organizaciones.

Lo último