Aysén: nueva unidad de Fiscalía detiene a 6 adultos y 2 menores en operativos por droga, como tusi

Créditos: CONTEXTO | Agencia UNO

Viernes 05 agosto de 2022 | Publicado a las 12:36

visitas
visitas

En el caso de los adolescentes ambos quedaron en internación provisoria y un adulto en prisión preventiva al encontrárseles tusi lista para la venta.

La nueva Unidad de Drogas de la Fiscalía de Aysén, junto a la PDI y Carabineros, logró la detención de un adulto y dos adolescentes por la posesión y venta de tusi.

El martes, el equipo especializado de Carabineros del OS-7 los detuvo con 25 gramos de marihuana y 100 gramos de tusi, preparados para su comercialización.

De estos últimos 30 gramos fueron vendidos a un agente revelador de Carabineros por $390 mil en el marco de diligencias autorizadas por las opciones de investigación que entrega la Ley 20.000.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva el adulto, la cual fue concedida, y la internación provisoria de los adolescentes.

Lo último fue rechazado por el Juzgado de Garantía de Coyhaique, sin embargo la Fiscalía apeló a esta decisión.

Tras esto, la Corte de Apelaciones resolvió ayer jueves decretar la internación provisoria de ambos imputados.

Dos casos más

Según explicó el fiscal regional Carlos Palma, en otro procedimiento se detectó la internación de más de 10 kilos de cannabis a la región a través de servicios de transporte.

En este se logró la detención de cuatro imputados, dos en Coyhaique y otros dos en Chile Chico.

Los imputados aprehendidos en Coyhaique fueron puestos ayer jueves a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, instancia donde el fiscal jefe de Coyhaique, José Moris Ferrando, solicitó su prisión preventiva, medida cautelar que fue acogida por la justicia.

En tanto, los dos detenidos en Chile Chico serán llevados al tribunal este viernes, donde la Fiscalía también solicitará su prisión

Finalmente en el tercer caso se detectó una encomienda dirigida a la comuna de Puerto Aysén, con 1 kilo 742 gramos de cannabis.

En este caso se procedió a su entrega vigilada, lográndose la detención de un joven de 20 años que retiró la sustancia y su avalúo ascendía a más de $26 millones.

Quedó en prisión preventiva, fijándose un plazo de investigación de 90 días.

Respecto de la nueva Unidad de Drogas de la Fiscalía, la fiscal María Inés Núñez expresó que “esta forma de trabajo a nivel regional nos ha permitido actuar coordinadamente con las unidades especializadas de Carabineros y la Policía Investigaciones, aprovechando sus máximas capacidades profesionales para desarrollar líneas investigativas más complejas, de lo cual, se están obteniendo estos excelentes resultados”.

Lo último