Detienen a dos hombres en Victoria y Pitrufquén por tráfico de drogas e incautan armas y dinero

Créditos: Cedida
Publicado por José Muñoz
La información es de Carlos Martínez

La información es de Carlos Martínez

Miércoles 03 agosto de 2022 | Publicado a las 23:03

visitas
visitas

En diligencias desarrolladas en Victoria y Pitrufquén, en la región de La Araucanía, equipos de Microtráfico Cero de la PDI detuvo a dos hombres e incautaron drogas y armas.

El subprefecto Carlos Rojas, jefe de la Bicrim Victoria, detalló los datos recopilados por el personal de Carabineros durante los arrestos.

Indicó que se detuvo a un hombre de 21 años por los delitos de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y porte más tenencia ilegal de arma de fuego y municiones.

“Se constató que tenia cannabis sativa, comprimidos de clonazepam y un revolver de calibre 38 con sus respectivas municiones”, indicó.

En el domicilio del detenido, quien registra antecedentes policiales, además había un vehículo con un encargo vigente por el delito de estafa en la ciudad de Talcahuano, el cual también fue recuperado.

De la misma forma, detectives del equipo microtráfico cero de Pitrufquén, en conjunto con la fiscalía local, realizaron un operativo policial.

En esta instancia se detuvo a un hombre con antecedentes policiales, quien se dedicaría al microtráfico de drogas en la comuna.

Lo anterior, según precisó el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de esa ciudad, subprefecto Rodrigo García.

En esta diligencia además se incautó un revolver calibre 22, con 4 cartuchos sin percutar, una pistola marca Brunni, la cual presumiblemente corresponde a un arma de fogueo, pero adaptada para el disparo.

Según se indicó, todos estos elementos incautados -que incluyen drogas y armas- serán verificado por el Laboratorio de Criminalística de Temuco.

Asimismo, se incautó un teléfono celular y dinero en efectivo, producto de la venta de droga.

Ver los comentarios

Lo último