PDI detiene a 14 personas vinculadas a bandas criminales de RM y Valparaíso: incautan armas y drogas

Créditos: Rodrigo Pino | RBB Santiago
Publicado por Tamara Rojas
La información es de Rodrigo Pino y Jaime Sepúlveda

La información es de Rodrigo Pino

Martes 02 agosto de 2022 | Publicado a las 12:00

visitas
visitas

20 viviendas fueron allanadas por la PDI en búsqueda de los miembros de dos bandas delictuales en la región Metropolitana y de Valparaíso.

La mañana de este martes se registró un operativo a manos de 200 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), la que culminó con 14 personas detenidas acusadas de estar vinculados a dos bandas criminales en la región Metropolitana y de Valparaíso.

Según información entregada por la prefecta inspectora Marisela Gárate de la PDI, los detectives allanaron 27 inmuebles, 20 en las comunas de La Florida, Puente Alto y en San Antonio en la Región de Valparaíso.

Cabe destacar que tras una investigación de meses, los integrantes de las bandas eran buscados por los delitos de tráfico de armas, tráfico de droga y delitos violentos como homicidio y homicidio frustrado.

En la instancia se desplegaron funcionarios de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI y la Brigada de Investigación Criminal de la PDI.

PDI allana 20 casas en RM y Valparaíso
PDI

En el sector de Vista Hermosa de Puente Alto, es donde se registró la mayor cantidad de detenidos, lugar en donde también se incautó droga, armas de fuego y dinero en efectivo.

Los imputados están ligados a varios hechos de violencia como la defensa de territorios, ajustes de cuentas y enfrentamientos con bandas rivales como lo relató el fiscal metropolitano Sur, Víctor Oyarzún.

Los 14 detenidos cuentan con órdenes de detención pendiente, algo que fue destacado por el alcalde de Puente Alto Germán Codina.

Del procedimiento se logró incautar cannabis sativa, cocaína base, clorhidrato de cocaína y ketamina, además de un revolver a fogueo y municiones.

La tarde de este martes los arrestados pasarán a su respectivo control de detención a manos del Ministerio Público.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

Lo último