Se jactaban con armas y vendían droga por Instagram: detienen a pareja por tráfico en Concepción

Publicado por Manuel Stuardo
La información es de Valeska Belmar

La información es de Valeska Belmar

Jueves 14 julio de 2022 | Publicado a las 10:27

visitas
visitas

Una pareja terminó detenida por vender droga en redes sociales y distribuirlas en diversos puntos de Concepción. Además, se jactaban con armas en redes sociales.

Con la incautación de más de un kilo de cannabis sativa y la detención de dos personas, terminó un operativo de la PDI en Concepción, en la región del Bío Bío, quienes ofrecían la droga a través de redes sociales, en específico Instagram.

Los alrededores de la Vega Monumental, el centro de Concepción, el caso histórico de la comuna y Talcahuano, eran parte de los lugares donde la pareja, de 26 y 28 años, comercializaban la droga. Desde abril la Policía de Investigaciones estaba tras sus pasos y fueron detenidos en medio de una transacción que realizaban en las cercanías de la Vega Monumental.

Los antisociales ofrecían la droga a través de redes sociales, donde incluso ostentaban sus armas, lo que alertó a la policía.

Tras el operativo, los detectives incautaron más de un kilo de cannabis sativa, un auto, además de un arma a fogueo adaptada para disparar y munición que estaban modificadas, comentó el subprefecto Antonio Jeldres, jefe (s) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción.

“Es novedoso encontrar este tipo de modificación, por cuanto hace que este impacto balístico puede ser letal a una persona”, dijo Jeldres, respecto del arma modificada.

El alcalde subrogante de Concepción, Aldo Mardones, señaló que estos operativos dan más seguridad a las comunas. La droga incautada fue avaluada en más de 5 millones de pesos.

“Estamos llegando a buenos resultados, esperamos que esto se mantenga y que esta investigación permita capta a quienes son los proveedores”, añadió el alcalde subrogante.

Los detenidos no registraban antecedentes policiales y tras ser formalizados, quedaron en prisión preventiva.

Lo último